Curso autogestivo: Tópicos generales sobre mariguana
Postulación y registro: Del 09 de agosto al 06 de septiembre de 2019
Inicio del curso: 09 de septiembre de 2019
Cierre del curso: 30 de septiembre de 2019

¡Se amplía el plazo de postulación y registro hasta el 06 de septiembre de 2019!


La mariguana es la droga ilícita con mayor consumo en todo el mundo, la prevalencia mundial estimada es de alrededor de 163 millones, aproximadamente el 3.9% de la población mundial mayor de 15 años; esto hace del consumo de la mariguana un problema de salud pública.

La sociedad al estar expuesta al consumo de drogas, en particular grupos más vulnerables que otros, tienden a sufrir consecuencias negativas de su uso, propiciando que niños y jóvenes puedan truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.

El propósito de este curso es capacitar al personal del primer nivel de atención de los Servicios de Salud de la Ciudad de México, en temas relacionados con la mariguana, con la finalidad de homologar los conocimientos sobre ésta y orientar acerca de los servicios de salud disponibles para atender su consumo.

Dirigido a profesionales con formación en Medicina, Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Sociología y/o carreras afines involucrados en el área de la salud y adicciones, así como personal con experiencia de trabajo en el área mínima de 2 años.

Con una duración de 20 horas en modalidad virtual, se trata de un curso autodirigido, es decir, el participante decide los tiempos en los que ingresa y concluye las actividades, pues estará disponible durante 4 semanas.

Los temas a abordar son los siguientes:

  1. Conocimientos generales de las adicciones
  2. Identificación de consumidores
  3. Abordaje del problema
  4. Referencia y contra-referencia

Los requisitos para participar son:

  • Nivel académico mínimo de carrera técnica o bachillerato.
  • Comprobante laboral o de residencia en la Ciudad de México.
  • Comprobante laboral o de residencia en Ciudad de México.
  • Indispensable manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de tal forma que el participante pueda acceder a los contenidos del curso, comunicarse con los tutores y compañeros, intercambiar información y cumplir con las actividades establecidas en el curso.

CUPO LIMITADO